Servicios

1) Recruiting de perfiles profesionales

Relevamiento
A partir de una entrevista inicial en la empresa, relevamos los requerimientos necesarios para los puestos solicitados, encuadrando la información dentro de la cultura de la organización, teniendo en cuenta los proyectos, presupuestos y coyuntura existentes.

Búsqueda
En esta etapa se realiza la difusión de la oportunidad laboral en medios especializados, portales de búsquedas laborales, universidades, redes sociales y nuestra propia red de contactos. Asimismo se realizan acciones de “mailing” y head-hunting en el caso que se necesite.

Preselección
Nos encargamos del análisis de la información de los CVs recibidos y de la consolidación de los mismos en las Bases de Datos para luego dar paso a las entrevistas presenciales con los candidatos que resultan elegidos en esta primer preselección. En la entrevista personal se aplican diversas técnicas de observación como así también tests técnicos y actitudinales que nos permiten distinguir las distintas capacidades y características de los profesionales convocados y su adecuación a la búsqueda en cuestión.

Presentación
Como resultado de todo el proceso se presenta una terna priorizada de postulantes, acompañando la información con el CV y un informe orientativo de cada perfil.

Cierre del proceso
Acompañamos al cliente y al profesional en todo el proceso, coordinando las entrevistas entre ambas partes de los candidatos que conforman la terna mencionada, realizando el seguimiento hasta el cierre.

Descargar Recruiting

2) Psicotécnicos Presenciales

Consiste en realizar una evaluación psicológica personal, con el objetivo de verificar el nivel de adecuación de un candidato a las competencias de un puesto de trabajo. Utilizamos esta técnica como una herramienta complementaria a todas las otras utilizadas en el marco de la selección, tales como las entrevistas personales en sus diferentes instancias, la evaluación de orden técnico, la verificación de antecedentes laborales y personales y otras evaluaciones actitudinales como ser la evaluación grafológica.

Brindamos un servicio ágil que comienza con una solicitud por parte del cliente, quien nos brinda el resumen laboral del candidato y las competencias a observar y analizar.

Las evaluaciones duran entre una y dos horas, dependiendo del nivel jerárquico del candidato a evaluar. Se realizan en nuestras oficinas y en consultorios de diferentes consultores, quienes cuentan con la idoneidad, certificaciones y experiencia necesarias para realizar dichos trabajos con responsabilidad.

Distinguen nuestros servicios:

 Descargar Evaluación Psicotécnica

3) Psicotécnicos via web

Se trata de una herramienta de desarrollo propio que permite realizar las evaluaciones psicológicas a una persona, sin necesidad de que se traslade a realizarla en forma presencial.

Consiste de dos etapas:

a) etapa Web, el candidato realiza tests desde una computadora con acceso a Internet

b) etapa Skype, el candidato realiza una entrevista Skype con un profesional

Tiene como ventajas:

(especial beneficio para candidatos que están geográficamente distantes)

Descargar Analistas Web

4) Análisis Grafológicos

¿Qué es la Grafología?

Es el estudio de la personalidad a través del análisis de la escritura. Reconocida como ciencia desde 1871, también se puede definir como el estudio e interpretación de los grafismos, o sea de todo símbolo que sea dibujado o trazado a mano.

El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y rúbrica, los dibujos y los garabatos.

¿Qué se puede observar  a través de esta disciplina?

La escritura de una persona es semejante a su propia huella digital, con la ventaja de ser mucho más completa en su contenido de información, y al igual que ésta, no hay dos exactamente iguales.

El Grafoanálisis brinda una visión completa de la personalidad y conduce a las profundidades del ser. Es una investigación profunda y veraz y una técnica de exploración psicológica con resultados rápidos y amplios.

El acto de escribir es la transmisión de vibraciones de células nerviosas generadas en el cerebro y que, con la participación de los sistemas nervioso, circulatorio y motriz, sale por la mano, por la boca o por el pie. Al escribir proyectamos inconscientemente nuestro ser y confeccionamos nuestro autorretrato.

¿Qué beneficios brinda esta herramienta en la Selección de Personal?

Facilidad en el proceso

Para realizar el análisis grafológico, basta con contar con la muestra manuscrita por el postulante y su firma.

Agilidad para obtener los resultados

En poco tiempo se puede contar con un informe completo que brinda máxima información.

Objetividad frente a otras técnicas

Si bien se considera que otras técnicas de evaluación son complementarias y no excluyentes respecto a la grafología, ésta última presenta la ventaja de que no es necesaria la entrevista presencial, evitando cualquier riesgo de transferencia entre entrevistador y entrevistado, permitiendo un alto grado de objetividad.

¿Por qué confiamos en la Grafología?

El Análisis Grafológico es un estudio serio, científico, metódico, racional que proviene de la investigación, prueba y verificación de sus postulados.

La Grafología es sistemática, metódica, planificada, utiliza reglas y normas lo cual la constituye en una técnica cuyos resultados no son producto de la subjetividad.

Es verificable, ya que todas las hipótesis grafológicas son elaboradas en atención a otras Ciencias, como la Psicología, la Criminalística, la Medicina, etc.

Es registrable, el análisis se puede llevar a estadística, tablas, cuadros, fórmulas y porcentajes.

Es evidente, plantea los problemas con  absoluta precisión.

Es predictiva, ya que puede proyectar un hábito, enfermedad o conducta en el tiempo.

Es útil, entrega a quien lo solicita un perfil de la persona, lo cual puede confirmar una elección o liberarla de conjeturas.

Es objetiva, no existe el sesgo de la entrevista, ya que no se deja influenciar por las circunstancias

No se puede falsear la escritura, ni siquiera al escribir en letra de imprenta. La Grafología puede descubrir en los más pequeños detalles (llamados gestos tipo), o en anomalías que se hacen inconscientemente la verdadera personalidad de quien escribe.

¿Cómo se implementa el Servicio de Grafología en IT SKILLS?

– Primeramente presentamos al cliente un modelo de informe y lo adecuamos a sus necesidades, de manera de priorizar las competencias claves para su organización.

– Entregamos un instructivo para que personal de RRHH tome la muestra del escrito correctamente; opcionalmente, si el cliente lo desea, el test se puede tomar en las oficinas de IT SKILLS.

– Se acuerda una metodología para la logística de envíos de manuscritos y entregas de informes.

– El cliente envía las muestras y se le retorna un informe completo en 72 horas. Para casos urgentes el tiempo de entrega es de 24 horas.

Descargar Analisis grafológico

 

5) Coaching individual

Definimos como Coaching a un proceso de aprendizaje, transformacional, con asunción de responsabilidad.

Mediante esta disciplina, se acompaña a una persona para ayudarlo a lograr sus metas, tanto personales como laborales, con su previo consentimiento, en un marco de confidencialidad y respeto por sus ideas y proyectos.

El servicio ofrecido por IT SKILLS consiste en una reunión inicial en donde se releva el caso que el cliente está presentando, validando la necesidad de realizar el coaching y nivelando expectativas.

El mismo está compuesto por sesiones en las cuales se desarrollan conversaciones guiadas, aplicando técnicas profesionales, complementándolas con dinámicas específicas, que el Coach aplica para cada caso particular.

Cada proyecto de Coaching es particular y por tanto necesita de un diseño específico y único. Sin embargo, en general se proponen módulos de 10 sesiones, de una hora cada una, como un esquema estándar, a partir del cual se personaliza para cada caso.

5) Coaching Organizacional Grupal

Las técnicas y el concepto de Coaching descripto en el punto anterior, también se aplica a situaciones grupales en las organizaciones.

Este servicio apunta a mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo, abordando la problemática presentada, que impide que el mismo funcione a su mayor y mejor potencial.